Las obras se realizarán en el sector que une las localidades de Ataliva y Virginia, ambas del departamento Castellanos.
El Gobierno de Santa Fe invertirá más de $1.100 millones para repavimentar un tramo de 35 kilómetros de la ruta provincial número 13, que une las localidades de Ataliva y Virginia, ambas del departamento Castellanos, en el centro del distrito.
Voceros oficiales confirmaron este domingo que el gobernador Omar Perotti encabezará el acto de apertura de sobres de la licitación pública, previsto para este lunes a las 10 en la localidad de Humberto Primo, situada a mitad de camino entre Ataliva y Virginia.
El presupuesto oficial de la licitación es de $1.113 millones, con un plazo de ejecución de obra de 18 meses.
El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, indicó que la ruta 13 presenta “un gran deterioro” debido a que por allí transitan miles de camiones que trasladan la producción de la región, y sostuvo que ese trazado “requiere de una intervención inmediata”.
La ruta presenta grandes fisuras y ahuellamientos, por lo que la carpeta de rodamiento se construirá de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, de 7 centímetros de espesor y 7,30 metros de ancho.
Además, se ejecutarán tareas en las banquinas para su nivelado y perfilado, se pintarán las columnas de iluminación y se reemplazará la luminaria actual por artefactos Led en la zona urbana de Humberto Primo, como en los enlaces con la ruta nacional 34 y las demás rutas provinciales.