La red de fotografías de Facebook dejó de mostrar sus imágenes en el microblog. Twitter se encuentra preparando su propio sistema de filtros para imágenes
Lo que se anticipó hace algunos días, finalmente sucedió. Las fotos de Instagram ya no pueden verse en Twitter como sucedía hasta hace algunas horas, una jugada que marca las diferencias entre ambas empresas, hoy más rivales que nunca.
Como otros servicios de imágenes que tienen acuerdo con Twitter, es posible observar la imagen directamente en la línea de tiempo del microblog, algo que desde ahora no sucederá más con las imágenes de Instagram, donde solo es posible ahora ver el link, y es necesario ingresar a una página de Instagram donde se visualiza el contenido.
Recordemos que Instagram fue adquirido hace breve tiempo por Facebook, y una de las estrategias que queda clara es generar más visitas a los perfiles web de Instagram, y quitarle así protagonismo a Twitter.
Pero Twitter, que nada puede hacer sobre este tema, tiene un as bajo la manga, y según reportes, lanzaría antes de fin de año su propio sistema de filtros para imágenes, lo que podría competir directamente con Instagram.
Una de las desventajas de Instagram es su limitada opción en cuestión de plataformas, ya que solo es posible utilizarse como aplicación en iOS y Android, y vía web ofrece mínimas opciones. Twitter tiene apps para todas las plataformas y una potente versión web.
La batalla entre Instagram y Twitter recién comienza, y las decisiones recientes muestran claramente que ninguno está dispuesto a ceder su parte.
Imágenes: STML