El titular del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, dijo que hay que hacer “una sola elección”.
El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, declaró que “habría que suspender” las elecciones primarias previstas para este año y “hacer una sola elección” en noviembre, “cuando la mitad de la población esté vacunada“, ante el incremento de casos de coronavirus en el país registrados en los últimos días.
En declaraciones a Télam, Mayans consideró que los fondos que deben destinarse a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) debe ser empleados a la mejorar la salud de la población, a combatir la pobreza y la indigencia y a la generación de trabajo para la reactivación de la economía.
“Con esta emergencia habría que suspender las PASO y toda esa plata destinarla a la generación de empleo, a la salud, a un nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de ayuda. Es momento de decir paremos esto“, expresó el senador del oficialismo.
Para Mayans, “estar haciendo campaña, con el gasto que implica, en medio de esta emergencia, no se justifica. Hay que hacer una sola elección para que el pueblo vote en noviembre“.
Télam