Las cifras son similares a las medidas por el INDEC en todo el territorio nacional.
Según los últimos datos difundidos por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), en la provincia de Santa Fe la inflación del mes de junio fue del 2,8 por ciento. Una décima más que los datos inflacionarios que presentó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(INDEC) para el mismo mes en Argentina.
En lo que va del año, la inflación medida por el IPEC acumula un 22,4%. Si se tiene en cuenta la variación interanual, es decir, con respecto al mismo mes del año pasado, la inflación fue del 56,3%.
A la hora de detallar los rubros se destaca el rubro Esparcimiento (5,8 por ciento), le siguen Atención médica y gastos para la salud (3,7 por ciento), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,3 por ciento), Transporte y comunicaciones (3 por ciento).
En tanto, los que menos se encarecieron son Alimentos y bebidas (1,9 por ciento), Viviendas y servicios básicos (2,1 por ciento) y Educación (2,2 por ciento).
Dentro de los Alimentos y bebidas, los productos que más se incrementaron fueron los lácteos como la leche en polvo (8,6 por ciento), queso sardo (8,7 por ciento) o el yogur (10,6).
Imágenes: Gentileza