La conexión sustentable une a las ciudades de Rosario y Santa Fe y es la única que existe en Argentina y Latinoamérica.
La primera autopista eléctrica del sur del continente americano y de toda Argentina está en Santa Fe. La novedosa conexión une a Rosario con la capital de la provincia.
La nueva vía abarca 157 kilómetros de longitud y cuenta con un total de cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos. Un puesto de carga está en EPE Rosario, otro en EPE Santa Fe y los dos restantes en el trayecto de la autopista.
En tanto, la construcción de la autopista se da en el marco de un programa de energía sustentable de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE).
Se trata del EPE Sustentable, que fomenta y desarrolla diversas acciones y actividades destinadas a los empleados de la empresa, como también a los usuarios. Siempre el foco está puesto en el cuidado y el uso responsable de la energía eléctrica.
UN PROYECTO CON FUTURO. Luego de la reciente inauguración que llevaron a cabo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, la provincia planea nuevos objetivos.
Para 2020 la idea es ampliar el posicionamiento de los cuatro puntos de carga en localizaciones estratégicas de las localidades de Rosario y Santa Fe.
Además, otra meta es desarrollar en 2021 los corredores viales en la provincia, con el objetivo de conectar Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos con Santa Fe.
Luego, para 2022 planean abarcar todas las arterias viales provinciales. La idea es que haya puntos de carga a lo largo de toda la provincia, mientras que también se apunta a conectar todas las provincias limítrofes.
Finalmente, de 2023 en adelante estarán disponibles puntos de carga privados y privados de acceso público. Allí los particulares podrán brindar a sus clientes el servicio de recarga de vehículos eléctricos.
Imágenes: Gentileza Gobierno de Santa Fe - EPE