Se abre una nueva convocatoria para emprendedoras y emprendedores en el marco del Plan Cuidar, del 1 al 12 de septiembre está abierta la inscripción a la 3° edición de la iniciativa municipal dirigida a fortalecer primeras ideas y apuntalar proyectos en marcha.
La Municipalidad de Rosario informó que del 1 al 12 de septiembre está abierta la inscripción a la tercera edición de «Impulsarte: Mi primer emprendimiento».
Este espacio es un curso de formación virtual gratuito para jóvenes de 18 a 35 años, destinado a fortalecer los proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento en marcha.
Quienes se encuentren interesados en participar deberán completar el siguiente formulario online https://bit.ly/3zzhYyS
Emprendimientos juveniles de primer impacto
«Impulsarte: Mi primer emprendimiento» busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto: sociales, económicos y ambientales/sustentables, a través de estas capacitaciones virtuales desarrolladas en una plataforma pública especialmente diseñada para la iniciativa.
De las y los emprendedores que presenten sus proyectos al final del curso, se elegirán 30 propuestas que recibirán un incentivo de $15.000 como capital semilla.
En esta ocasión, la capacitación comenzará el 20 de septiembre y los contenidos que se desarrollarán son:
Módulo 1: Emprendedores y emprendimientos. ¿Quiénes y para qué?
Módulo 2: Oportunidades de negocio, propuesta de valor y estrategia de comercialización.
Módulo 3: Diseño y comunicación en nuestros productos o servicios.
Módulo 4: Identidad visual del emprendimiento: la marca, sus elementos y aspectos legales de su registro.
Módulo 5: Costos, precio de venta y ganancias de mi emprendimiento.
Módulo 6: Salir al mercado. Redes sociales y marketing digital.
Módulo 7: Repaso y modelo propio de nuestro emprendimiento.
Módulo 8: Experiencias de jóvenes con emprendimientos locales.
PLAN CUIDAR
En el marco del Plan Cuidar, este programa apunta a acompañar e impulsar a las y los jóvenes a desarrollar su potencial y autonomía.
La formación es un trabajo en conjunto entre la Dirección de Juventudes, la Escuela de Emprendedores de Economía Social y la Dirección de Innovación y Emprendedorismo, además de la colaboración de otras dependencias municipales.
Cabe recordar que de la edición anterior, que llevó adelante entre mayo y julio, participaron alrededor de 400 jóvenes emprendedoras y emprendedores.