El encuentro destinado a emprendedores contó con una gran cantidad de público. Además hubo espacios para fomentar las relaciones entre los comerciantes.
El evento “Impulsá con Facebook” se desarrolló exitosamente en Rosario. A lo largo de los días martes y miércoles, unos 2.200 emprendedores asistieron a las distintas capacitaciones que se dictaron en los salones de Puerto Norte.
El cronograma de charlas contó con variedad y hasta con la participación de emprendedores seleccionados por Facebook. A su vez, en el lugar se generaron espacios de encuentro para promover vínculos entre las diferentes personas que asistieron al evento.
CAPACITACIONES PARA TODO TIPO DE EMPRENDEDORES
Las charlas que tuvieron lugar en ambas jornadas fueron divididas en tres segmentos de públicos distintos. Además, en las diversas capacitaciones los especialistas abordaron tanto herramientas de Facebook como de Instagram.
En ese sentido, en horas de la mañana hubo charlas destinadas a un público novato en el manejo de redes sociales. La idea en estos espacios fue compartir métodos y prácticas útiles para que los emprendedores comiencen a usar cada una de las plataformas disponibles.
Por otra parte, luego del check-in del mediodía, los capacitadores se dirigieron a un segmento de público con más conocimiento en materia de herramientas digitales.
En tanto, ese tipo de charlas fueron preparadas para quienes que ya tienen presencia en ambas redes sociales y deseen explorar nuevas funciones en las plataformas digitales.
Finalmente, el martes y el miércoles pasadas las 16 hubo capacitaciones dictadas para un público avanzado. Allí recibieron información y sugerencias para establecer y poner en práctica nuevas opciones de campañas.
ESPACIOS ÚLTILES
En los momentos libres, funcionó un espacio dedicado exclusivamente al networking y a las consultas de los participantes. En un lugar específico los emprendedores tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos ideas, inquietudes e iniciativas.
Además, hubo un sector que contó con stands de consultoría, en los que especialistas en diferentes aspectos atendieron al público despejando dudas y recibiendo sugerencias.
Por otro lado, a lo largo de su desarrollo, el evento sirvió para que los emprendedores conozcan nuevas herramientas y también para que se relacionen entre sí.
EJEMPLOS INSPIRADORES
Ante la atenta mirada de un público compuesto por personas de todas las edades, emprendedores seleccionados por Facebook compartieron experiencias y métodos empleados para desarrollar sus ideas.
En esta ocasión fueron elegidos para participar del evento los referentes de los siguientes emprendimientos rosarinos: Arbanit Fellow, El batidor tiene la culpa, Khailas, Gregaria, La Casuni y Ladies Brunch Rosario.
Imágenes: Gentileza Facebook