Así se lo aseguraron al intendente de Rosario integrantes del Grupo Trascender. El objetivo es que de esa manera se obtengan nuevos recursos públicos y evitar la presión sobre el sector privado
Según informó Diario La Capital en su edición de este domingo, integrantes del Grupo Trascender, que nuclea a empresarios de Rosario y la región, se reunieron con el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, para abordar distintos temas, entre los cuales surgió la idea de organizar un lobby junto a legisladores nacionales para exigir la coparticipación del impuesto al cheque.
De acuerdo a lo asegurado por el matutino decano de la prensa argentina, el objetivo es que de ese modo se obtengan mayores recursos públicos y evitar de esta forma una presión sobre el sector privado.
En este sentido, recordemos que el viernes se dio a conocer desde la web Noticias del Congreso Nacional que el radicalismo en el Senado impulsará un proyecto sobre la coparticipación del impuesto al cheque en la primera sesión de la Cámara alta, unificando todas las propuestas existentes hasta el momento sobre ese tema. Según versiones, el oficialismo aceptaría a cambio de la aprobación del DNU 2010/09 que crea el Fondo del Bicentenario.
Se espera que esta semana se realicen reuniones entre el radicalismo y otros bloques de la oposición que quieran adherir a esta iniciativa, para darle forma a la propuesta. Estiman que en la sesión la UCR pueda solicitar una moción de preferencia para que se incluya en la sesión siguiente de la Cámara alta; y quizá eso pueda ser determinante a la hora del tratamiento del DNU 2010 que también se hará durante la primera sesión de la Cámara de Senadores. Es decir, si el Gobierno no hace coparticipable el DNU del Fondo del Bicentenario, entonces bien podría ser una maniobra de la oposición para hacer coparticipable el impuesto al cheque.
Imágenes: NULL