Arribará a las concesionarias del país durante octubre. Así lo confirmó Juan Carlos Rossetti, titular de Stern Motors, firma oficial de la marca en Rosario
Durante el mes de octubre comenzará comercializarse en el país el nuevo Mercedes-Benz Clase B, según confirmó a IMPULSO, Juan Carlos Rossetti, titular de Stern Motors, concesionario oficial de la automotriz en Rosario.
La segunda generación de la Clase B marca una nueva era en la categoría compacta de Mercedes-Benz. Toda la gama de sistemas de propulsión es completamente nueva: motores nafteros y diésel de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, cambio de doble embrague y cambio manual.
"En la historia de Mercedes-Benz, nunca se habían introducido tantas modificaciones a la vez en un cambio de modelo", había afirmado al momento de su lanzamiento mundial Thomas Weber, director de desarrollo en Mercedes-Benz Cars. "Los futuros conductores de la Clase B se benefician de este salto de calidad con un nivel ejemplar de consumo y de emisiones de CO2, combinado con placer de conducción, amplio espacio interior y el más alto estándar de seguridad jamás visto en este segmento".
Respecto a su predecesor, se han logrado reducir los niveles de consumo de la nueva Clase B hasta un 21%.
La nueva Clase B es una típica Sports Tourer de Mercedes, una berlina con portón trasero con mucho espacio y, al mismo tiempo, aptitudes dinámicas convincentes. Ambos rasgos se detectan en las líneas características de su diseño exterior: la anchura del frontal se ve acentuada por una parrilla del radiador amplia y prominente y por los faros delanteros, que se prolongan hasta los laterales. En la zaga producen este mismo efecto la amplia luneta trasera, los grupos ópticos traseros de dos piezas con franjas horizontales y un gran portón trasero con borde de carga bajo.
Los rasgos más deportivos y las excelentes propiedades aerodinámicas se ponen especialmente de manifiesto en la vista lateral: la transición del capó a los montantes delanteros es fluida, y la línea del techo desciende limpiamente sobre el marcado spoiler de techo.
Materiales de gran calidad y superficies selectas, detalles sofisticados, acabados precisos y una nueva generosidad: el interior de la Clase B sube el listón en el segmento de los vehículos compactos.
Algunos detalles del equipamiento interior que hasta ahora eran un privilegio exclusivo de la gama alta reflejan el nivel de exigencia de Mercedes-Benz en cuanto a elegancia y calidad. Por ejemplo, el tablero de instrumentos se puede tapizar opcionalmente con símil de cuero Artico y presenta costuras de adorno. Cuatro paquetes de equipos (paquete cromado, paquete deportivo, paquete exclusivo y paquete noche) permiten personalizar el vehículo según el gusto de cada uno.
En el interior destaca a primera vista una gran moldura de configuración tridimensional, que se extiende a lo ancho de todo el tablero de instrumentos.
Los tres grandes difusores redondos en el centro del salpicadero con sus características cruces son atributos deportivos que refuerzan las emociones que despierta el lenguaje formal del interior. Sobre los difusores se encuentra una pantalla que parece flotar suspendida en el aire y se suministra en dos tamaños (14,7 y 17,8 cm). Con su diseño —el marco decorativo de superficie galvanizada contrasta con el panel frontal en lacado brillante— y sus estilizadas formas, el visualizador TFT es la joya del puesto de conducción.
El volante de tres radios con la incorporación de cromo plateado en el radio central, el cuadro de instrumentos con cuatro instrumentos analógicos redondos y agujas en posición «6 h» en reposo y los asientos con sus costuras de adorno en color en contraste recalcan la vocación deportiva del vehículo.
En cuanto a las características de seguridad incluye también una serie de sistemas de asistencia a la conducción que se han incorporado a la Clase B procedentes de series superiores. Entre ellos se encuentran: luces de rutas automáticas, control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, ayuda para estacionamiento, función Hold del freno, ayuda al arranque en pendiente y cámara de marcha atrás.
Imágenes: NULL