La flamante terminal tiene capacidad para alojar a 45 aeronaves y posee una pista de 4.100 metros de longitud. Se invirtieron U$S 630 M. La aerolínea Tame tendrá vuelos directos a Buenos Aires y NY
Este miércoles comenzó a operar el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, convirtiéndose en la nueva terminal de mayor importancia de Ecuador y la más moderna de Sudamérica.
La estación tiene una capacidad para alojar a 45 aeronaves, posee una pista de 4.100 metros de longitud, una torre de control de 41 metros de altura y se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Mientras tanto, la antigua terminal se convertirá en parque recreativo, una vez que se hayan retirado todos los equipos del aeropuerto.
"Quito inaugura el más moderno aeropuerto internacional de América Latina", es uno de los slogans de la nueva terminal que reemplaza a la anterior que venía operando desde hace 60 años.
El gobierno ecuatoriano aportó el 50% de la inversión para la construcción de esta obra, que demandó cerca de 630 millones de dólares.
Tame, la línea de bandera del país, planea lanzar vuelos directos a Buenos Aires y Nueva York hacia finales de este año. KLM volará directo a Amsterdam e Iberia lo hará a Madrid, según adelantaron desde el Ejecutivo.
Imágenes: Presidencia Ecuador
Imágenes: Presidencia Ecuador