El emprendimiento propone poner en valor la sala histórica de la localidad vecina, en el marco de un importante proyecto inmobiliario. Se trataría de la torre más importante de esa localidad
La empresa rosarina Edilizia trabaja un proyecto para remodelar el Cine Teatro San Martín de la localidad de San Lorenzo. Su recuperación se enmarca en un emprendimiento más grande, que comprende un complejo inmobiliario de más de 20 pisos.
El proyecto prevé la recuperación de la histórica sala de la ciudad vecina, respetando su fachada original. La restauración del ex cine San Martín, se encuadraría dentro de un mega-proyecto inmobiliario, que propone levantar un edificio de 22 pisos, a los que se les darían distintos usos: oficinas, locales comerciales y departamentos.
El master plan establece que el emprendimiento también contaría con un cine con 110 butacas, y además un anfiteatro para 120 personas, una importante playa de estacionamiento, y un moderno espacio al aire libre.
De este modo, el complejo inmobiliario, que llevaría el nombre de Torre Cine San Martín, sería el edificio más alto de San Lorenzo, y en un principio funcionaría bajo un acuerdo público/privado, en el que la obra la impulsaría el privado, y el Estado contaría con la concesión de la explotación de los nuevos espacios de acceso público durante los primeros 30, 40 ó 50 años (aún resta convenir).
Según explicó en contacto con IMPULSO Nicolás Ruggiero,uno de los titulares de Edilizia, el proyecto ya fue enviado al Concejo, y ahora resta esperar que el cuerpo legislativo se expida al respecto. Por el momento se aguarda que el recinto le dé luz verde, o no, para definir si se llevan adelante los trabajos.
En tanto, fuentes privadas,comentaron en conversaciones con IMPULSO que existe consenso en torno a la iniciativa, por lo que saldría aprobada en 2013.
Imágenes: Edilizia