El sábado el país volverá a paralizarse. Aunque los partidos con México y Polonia eran decisivos para la chance Argentina de pasar de ronda, ahora sí empieza los cruces “mata-mata”, con 90 minutos y alargue en caso de empate.
En la previa del mundial, estaba en los cálculos de muchos salir primeros del grupo, pero en los probables cruces se pensaba en Dinamarca como posible rival. Sin embargo, los europeos tuvieron un pésimo torneo y se fueron al tercer partido, dejando el segundo lugar del grupo D a Australia.
El cruce por Octavos de Final será a las cuatro de la tarde hora argentina, las diez de la noche en Qatar. El juego se disputará en el estadio Ahmad Bin Ali, transmitido por TV Pública y TyC Sports.
Cabe destacar que Australia empezó el mundial perdiendo 4 a 1 con Francia, pero luego se recuperó con un triunfo por la mínima con los tunecinos y un resultado similar ante los daneses. Ahora, se verá la cara con la Scaloneta, que llega con un nivel que fue de menor a mayor.
El estadio de la próxima parada en el mundial es el Ahmad Bin Ali, con capacidad para 60 mil espectadores. Al igual que lo que vino pasando hasta aquí, se espera que la selección juegue de local, con el aliento de miles de argentinos que viajaron a Qatar. En el cruce con México y el de este miércoles con Polonia, además, se vio la presencia de barras de varios clubes de Primera y del ascenso.