Así lo indicó su director comercial, aunque aguarda la aprobación. Costará desde €5
Utilizar internet dentro de un avión parecía una fantasía hace algunos años, no solo por llevar conectividad a las aeronaves, sino por las altas restricciones a los equipos electrónicos que se habían impuesto desde hace tiempo, y que cada año que pasa se flexibilizan más.
Ahora, la línea aérea española Iberia será la próxima en sumar WiFi como servicio en sus aviones, según indicó Marco Sansavini, director comercial de la compañía, que indicó que en breve el servicio debería estar disponible, aunque aguarda la aprobación.
Siete nuevos Airbus A330 más diecisiete Airbus A340 que se encuentran en remodelación serán los aviones que ofrecerán esta tecnología, y que –como todavía aguarda la aprobación oficial- su director no ha querido entrar en detalles sobre los planes, aunque indicó que el servicio partirá desde los €5 por cada 5 megas, según indicó el diario El País.
De esta manera, Iberia se sumará a otras líneas aéreas de Europa que ya ofrecen este servicio, incluyendo a Air France y KLM, que hace algunas semanas anunciaron la puesta en pruebas del servicio de WiFi internacional, con algunas rutas, para en breve hacerlo en la mayoría de sus destinos.
En Estados Unidos, las líneas aéreas –que en su mayoría ofrecían servicio en sus vuelos de cabotaje- también han puesto énfasis en ofrecer WiFi internacional, algo que promete ser un estándar en unos años a nivel global.
Los restricciones en los aviones son cada vez menores para el uso de equipos electrónicos, e inclusive ya se estudia el uso de ellos en el aterrizaje y el despegue, algo prohibido según la mayoría de las regulaciones.
Imágenes: Iberia