Es un desarrollo impulsado por Elon Musk, el empresario creador de PayPal, SpaceX y Tesla. Podrá unir las ciudades de San Francisco y Los Ángeles en sólo 30 minutos
Este lunes, el empresario Elon Musk, reconocido por ser el creador del sitio de pagos online PayPal y de la marca de automóviles Tesla, además de su compañía de vuelos espaciales SpaceX, presentará en sociedad el diseño y las características del denominado Hyperloop, un medio de transporte que promete revolucionar al mundo.
Alimentado por energía solar, podrá alcanzar una velocidad de 966 kilómetros por hora, lo que, a modo de ejemplo, permitiría unir las ciudades de Los Ángeles y San Francisco en menos de 30 minutos.
El sistema será económico, con tickets que costarán menos que los de un avión o un tren, y tendrá varias estaciones para que los pasajeros puedan descender.
Aunque nadie sabe exactamente cómo funciona (sólo hay rumores en base a comentarios previos de Musk) ni cuál es su diseño, el empresario lo describió como "un cruce entre el Concorde, un cañón de riel -un arma eléctrica que utiliza un campo magnético- y un mesa de hockey de aire -como las que se encuentran en los salones de videojuegos-".
El emprendedor hará la presentación el lunes, aunque aseguró que el no construirá el medio de transporte, dejando el proyecto disponible para las firmas que quieran desarrollarlo.
Para crear mayor expectativa, Musk dijo que Hyperloop será un servicio que no tendrá horarios, con lo cual el usuario lo podrá usar apenas llegue a una estación, será inmune a las condiciones climáticas y nunca chocará.
NR: La imagen es de carácter ilustrativo.
Imágenes: Cortesía