Este lunes el fenómeno azotó con intensidad a Puerto Rico dejando sin energía eléctrica a más de un millón de personas, mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó el estado de emergencia en ese territorio
El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó este martes que el Huracán Irene, el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, que este lunes azotó con intensidad a Puerto Rico, podría llegar a la categoría tres o cuatro en las próximas 24/48 horas.
El fenómeno se sintió con fuerza en Puerto Rico este lunes, dejando sin energía eléctrica a más de un millón de personas, inundando calles y derribando postes y árboles.
Posteriormente, la tormenta comenzó a dirigirse a República Dominicana provocando el desalojo de cientos de personas.
Mientras se espera que llegue a la costa sur de Estados Unidos durante este fin de semana, el presidente de ese país, Barack Obama, declaró el estado de emergencia en Puerto Rico.
Actualmente Irene es un huracán de categoría 2 en un máximo de 5 y seguirá cobrando intensidad. Hasta el momento, registra vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por horas.
De llegar a suelo norteamericano sería la primera vez que un huracán impacta ese territorio de 2008, cuando el ciclón Ike embistió a la localidad de Galveston, en el estado de Texas.
El fenómeno también podría llegar a Haití, país en el que aún la población no pudo recuperarse del terremoto sufrido el año pasado.
Imágenes: NULL