La mala calidad del aire que se respira en la ciudad no solo afectas a las personas, las mascotas también pueden tener complicaciones en su salud. Pueden presentar desde irritación en los ojos hasta perdida de olfato, sentido fundamental para ellos. Los amiguitos de cuatro patas también pueden sufrir conjuntivitis y resequedad ocular, y ante […]
La mala calidad del aire que se respira en la ciudad no solo afectas a las personas, las mascotas también pueden tener complicaciones en su salud. Pueden presentar desde irritación en los ojos hasta perdida de olfato, sentido fundamental para ellos.
Los amiguitos de cuatro patas también pueden sufrir conjuntivitis y resequedad ocular, y ante cualquier cambio en su comportamiento o apariencia: como nariz resaca, decaimiento del ánimo, fatiga, falta de apetito, entre otros síntomas, es importante consultar a su veterinario para preservar su salud en buenas condiciones.
En los mininos el asma es una enfermedad frecuente provocada por la inhalación de tabaco, polen o polvo y se agrava ante la inhalación de las partículas que flotan en el ambiente. Presentan tos intensa, respiración rápida y superficial.
Es importante que sus platos de comida y agua no estén al aire libre para evitar que entren en contacto con partículas contaminantes, los animales tampoco deben dormir en lugares expuestos como patios o azoteas, sino en el interior de las casas con ventanas y puertas cerradas.