Es el primer teléfono de la compañía en utilizar Android sin las Apps de Google. Son dos modelos con diferentes tamaños y características: el Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro.
Huawei presentó sus nuevos modelos: Mate 30 y Mate 30 Pro, un celular que se destaca por sus cuatro cámaras con la capacidad de grabar videos en cámara ultra lenta, un diseño refinado y una versión de Android más limpio a causa del bloqueo de EEUU.
Los nuevos Huawei Mate 3. Tendrán la versión libre de Android, esto significa que no tendrá acceso a la tienda de Google Play y no tendrá instaladas las apps de Gmail, YouTube, Maps y otras propiedad de Google.
Huawei ofrecerá la tienda AppGallery pero desde ella no se podrán instalar: Instagram, Facebook y WhatsApp, por lo que los usuarios deberán instalarlas manualmente desde otras tiendas alternativas. En cuanto a su normal funcionamiento aun no fue confirmado.
El Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro cuentan con un procesador Kirin 990 octa core a 2,86 GHz, 8 GB de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento de 128 para la versión común y de 256 GB para la versión Pro, lector de huellas en la pantalla. Otro punto para destacar es la capacidad de la batería de 4200 y 4500 mAh respectivamente.
En cuanto a la pantalla el Mate 30 viene equipado con una pantalla de 6,62 pulgadas OLED con una resolución FHD+ y el Mate 30 Pro una pantalla de 6,53 pulgadas Amoled con una resolución de 2400 x 1176.
En cuanto al sistema de cámaras el Mate 30 Pro cuenta con 4 lentes: la Cine Camera de 40 MP, la SuperSensinf Camera de 40 MP, la cámara telefoto de 8 MP y la 3D Depth Sensing Camera. La Cine Camera tiene un sensor de luz de 1/1.54 pulgadas con un rango de ISO máximo de 51.200 que lepermite capturar videos con un rango dinámico extendido, con una resolución 4K y 60 cuadros por segundo. Además, es capaz de grabar videos en cámara lenta a 7.680 fps.
Por último, el Huawei Mate 30 Pro tiene una pantalla que la llamaron Horizon Dispaly, que es un panel extendido sobre los laterales del dispositivo, eliminando de esta forma los botones físicos. Los usuarios deberán configurar una zona táctil en la pantalla para tener acceso a los controles de volumen en el costado que se desee.