En medio de las tensiones que atraviesa la compañía con Estados Unidos y Google, reveló el software que potenciará a sus dispositivos.
Huawei, el segundo fabricante de celulares a nivel mundial, amenazado con perder su acceso a Android debido a las sanciones del gobierno estadounidense, presentó un nuevo sistema operativo que vendrá instalado en sus próximos dispositivos.
El nuevo sistema fue nombrado HarmonyOS y fue presentado por el director ejecutivo de la división de consumo, Richard Yu, en una rueda de prensa en la ciudad de Dongguan, El nuevo sistema operativo equipará los diferentes dispositivos de la marca dentro de un mismo ecosistema.
El director ejecutivo afirmó que HarmonyOS es completamente diferente de Android y de iOS y que el nuevo sistema operativo basado en microkrnel que ofrece una experiencia fluida en todos los escenarios. Tiene una arquitectura confiable y segura y admite una colaboración perfecta entre dispositivos.
Desde la compañía aseguraron que estará incorporado en otros dispositivos del mundo Huawei, como relojes inteligentes, parlantes, televisores y sistema para autos, entre oros. China será el primer mercado donde HarmonyOS será distribuido y más adelante en el resto del mundo.