Posee además una cámara de 8MP y permite reproducir videos en alta definición. Cuenta con un puerto HDMI para conectar a los televisores HD. Vea el video presentación
La empresa de telecomunicaciones Sprint Nextel, lanzó oficialmente este martes el primer teléfono de Estados Unidos capaz de operar en redes 4G, es decir, que permiten navegar por Internet a una alta velocidad.
El equipo llamado Evo, fabricado por la empresa HTC, aún no tiene un precio de comercialización, como así tampoco Sprint informó sobre los costos de los planes para acceder al mismo. La telco intentará con esta movida, estar un paso adelante de sus competidores y ganar terreno en el cual los otros operadores aún no tienen presencia, y no la tendrían hasta comenzado el año próximo, según algunos analistas.
El celular cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas (el iPhone a modo de comparación posee una de 3.5 pulgadas) y tiene un diseño muy similar al equipo HTC HD2, que fue recientemente puesto a la venta en el mismo mercado por T-Mobile. Posee dos cámaras, una de ellas frontal, para videoconferencia. La otra, apuntada a la fotografía, cuenta con una resolución de 8MP.
La capacidad de mostrar videos de alta definición gracias a su conexión a Internet de alta velocidad, es uno de los puntos fuertes del equipo. De hecho, posee un puerto HDMI para conectar a los televisores HD.
La red 4G de Sprint funciona en 27 ciudades de Estados Unidos y esperan sumar otras 13 desde ahora, hasta el año que viene. En Argentina, no hay novedades sobre la incorporación de esta tecnología en un futuro cercano.
Imágenes: NULL