ESTRENOS. Este jueves entre las novedades cinematográficas llegó la aventura de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson, Juliette Binoche y Mia Goth.
La nueva película de la reconocida directora francesa Claire Denis, uno de los estrenos de esta semana en las salas cinematográficas de Rosario, cuenta la historia de grupo de presidiarios condenados a muerte son que lanzados al espacio como un experimento de control social. Una vez sobre la nave, estalla la violencia y el deseo, en una historia de amor, sexo y muerte.
TRAMA: Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos, eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahí conviven el maltrato, el deseo reprimido y la experimentación médica.
Luego de filmar “Un bello sol interior” en 2017, que también protagonizó Juliette Binoche, la directora apuesta por una especie de ciencia ficción personal e intimista que se sitúa en un espacio profundo, más allá del sistema solar. Fue concebida desde hace cerca de siete años y en un principio tenía en el ideal protagónico al fallecido Philip Seymour Hoffman, lugar que terminó por ocupar Pattinson. Fue justo en ese lapso que el actor pudo despojarse del estereotipo que tomó con la saga “Twilight”. Similar fue el caso con Juliette Binoche, ya que en un inicio fue pensada para Patricia Arquette.
“High Life” es el largometraje número 14 de la realizadora francesa, considerada una directora de culto. Denis quien debuto con su excelente obra “Chocolate”, y construyo luego una carrera prolífica con títulos como “35 Rhums”, “Bella tarea”, “Nenette” y “Bonique”, que la impusieron como una realizadora que logro reconciliar la lírica del cine francés con el impulso por capturar la dura cara de la Francia contemporánea. La película tuvo su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, y tras su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y otros tantos certámenes, llega ahora a los cines argentinos.