El técnico de Newell’s Old Boys se lamentó de la derrota ante River y explicó los por qué.
El técnico rojinegro Héctor Bidoglio se lamentó de la derrota ante River Plate que lo dejó sin el invicto. “Es una derrota que duele, hay cosas que mejorar como siempre, cosas para aprender, nos costó mucho agarrar la pelota y recuperarla, River tiene mucha calidad y se notó, lo sentimos al partido”.
Haciendo un análisis del juego el entrenador sostuvo que volvieron a fallar en la pelota detenida, en el juego aéreo y en algunas situaciones tácticas. “Queda claro que jugamos contra un gran rival, que colectivamente se entiende muy bien y que individualmente es poderoso, más allá de todo estamos conscientes del camino que estamos llevando”.
Bidoglio no se arrepintió del planteo “el partido lo pensamos bien, existieron algunas cosas que no salieron, que la vamos a tener que hablar y corregir con los jugadores, pero sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival difícil, nos costó aprovechar los espacios que sabíamos iba a haber, que te hagan cuatro goles en un partido te duele”.
Se lamentó también de no haber podido aguantar un poco el partido después de descontar “el tercer gol vino muy rápido, son golpes que tenemos que asimilar también, hay que ser fuertes tanto nosotros como los jugadores dentro del campo de juego. Son situaciones evitable que hay que trabajar para poder evitarlas”.
El entrenador dio explicaciones sobre la posición de los extremos “la posición de Alexis (Rodríguez) y Cristian (Insaurralde) era jugar con dos extremos bien abiertos para que la línea de tres de ellos trate de marcarlos cuando nosotros teníamos la pelota pero después ambos tenían que descender por su banda y a veces tenían una lectura tardía. River se movió muy bien en la cancha y mover la pelota de un lado al otro con rapidez”.
Por último dejó una frase de cara al futuro “El objetivo es jugar cada vez mejor, ir potenciando una idea de juego, estás derrotas enseñan y tendremos que aprender rápido”.