Facundo Manes analizó el presente de la UCR de cara a las elecciones y afirmó que el partido busca convertirse en “la columna vertebral” de un nuevo espacio de “centro popular".
El candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos Facundo Manes consideró que la UCR busca convertirse “en la columna vertebral de un nuevo espacio de centro popular” y afirmó que existe “un nuevo radicalismo que está de pie y quiere convocar a una coalición que no esté en los extremos“.
En diálogo con Radio 10, el neurocientífico dijo que cuando aceptó el ofrecimiento de postularse explicó que “lo honraba ser parte, pero que quería un radicalismo de pie, firme, que sea la columna vertebral de un nuevo espacio de centro popular“.
En esta línea, consideró que hoy la UCR tiene una “oportunidad histórica“ como la que protagonizó en 1983, cuando bajo el liderazgo de Raúl Alfonsín “encauzó la voluntad de millones de argentinos que querían vivir en democracia“.
“Esta vez debemos enfrentar los desafíos del siglo XXI y el progreso. Es algo que debe hacerse desde el centro. La grieta nos embrutece. Existe un nuevo radicalismo que aspira a tener un rol más pujante“, subrayó.
Télam