El certificado de "vacunados" entrará en vigor desde el próximo viernes y apunta a convertirse en norma en el mundo del entretenimiento.
El denominado “pase verde” con el que Italia permitirá solamente a las personas vacunadas contra la Covid-19 concurrir a cines, teatros, y conciertos, entrará en vigor desde el próximo viernes y apunta a convertirse en norma en el mundo del entretenimiento.
El certificado también será válido para aquellas personas que únicamente han recibido una dosis de la vacuna, para aquellos que se han sometido a una prueba diagnóstica de Covid-19 en las últimas 48 horas y cuyo resultado sea negativo y para aquellos que se hayan recuperado de la enfermedad en los seis meses anteriores.
En el caso de la Unión Europea parece ser la norma ya que Austria está exigiendo a las personas que se sometan a una prueba de entrada cuando intenten acceder a los recintos con aforos protocolizados.
El pasaporte Covid será implementado por Dinamarca, Francia, Eslovenia, Irlanda, Grecia, Portugal, Letonia, Lituania, Países Bajos y Luxemburgo, entre otros.
La mayoría de estos países utiliza el Certificado Covid Digital de la UE, o aplicaciones que permiten el escaneo del Covid Check y certificados expedidos por países de otros continentes.
En España, debido a la inestabilidad gubernamental, el proyecto a nivel nacional está en veremos y por ahora las movidas son de las regiones o alcaldías donde ya se realizan conciertos con protocolos.
Este fin de semana, el gobierno de Andalucía anunció que exigirá el Certificado Covid Digital de la UE para toda actividad ligada al ocio como cine, teatro, conciertos, bares y cervecerías.
Fuente: Télam