El ministro y funcionarios de la cartera ecónomica nacional analizaron la situación que atraviesan las economías regionales a raíz de la cuarentena.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión con su equipo de trabajo para avanzar en los lineamientos centrales del Presupuesto 2021, así como en la definición de políticas económicas para enfrentar los efectos de la pandemia, consignaron oficialmente.
A lo largo de la reunión de trabajo en la sede del Palacio de Hacienda también evaluaron la “situación que atraviesan las economías regionales, a partir del freno en la actividad por los efectos del aislamiento preventivo, social y obligatorio“.
Además, Guzmán y los funcionarios pasaron revista a una serie de videoconferencias internacionales en las que tienen previsto participar en los próximos días, entre ellas, un encuentro de la Coalición de ministros de Finanzas para el Cambio Climático, y una reunión de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Por otro lado, el cronograma presupuestario contempla una serie de actividades, que incluyen proyecciones de distintas variables durante cuatro meses, hasta la remisión del proyecto de ley al Congreso.
En ese sentido, los trabajos técnicos finalizarán el 14 de setiembre, con la remisión del proyecto de ley al Congreso Nacional.
Télam