Greta Thunberg llegó a Lisboa rumbo a la Cumbre del Clima en Madrid

Por Impulso

La adolescente sueca eligió un modo de viaje especial, que le demandó una excursión de 20 días desde Estados Unidos hasta suelo español.

La activista sueca Greta Thunberg llegó este martes a la mañana a Lisboa y prevé viajar a Madrid para participar de la cumbre del clima que se celebra en esa ciudad.

La joven de 16 años, que salió hace 20 días de Estados Unidos, viajó acompañada de su padre, Svante, los dueños del barco -quienes son una joven pareja australiana de “youtubers” y su bebé- y la navegante británica Nikki Henderson.

El barco ecológico La Vagabonde, en el que Thunberg cruzó el Atlántico desde Estados Unidos, entró en el muelle de Santo Amaro, bajo el emblemático puente lisboeta 25 de Abril, con cuatro horas de retraso sobre el programa previsto, según detalló la agencia Efe.

En Lisboa, Greta Thunberg ofrecerá una rueda de prensa, se reunirá con jóvenes activistas y conversará con el alcalde, Fernando Medina, y una delegación de parlamentarios lusos.

La Vagabonde fue escoltada por varios barcos en su último tramo en aguas del Tajo hasta el muelle, en el que la activista fue recibida con una batucada de tambores y pancartas con mensajes como “Justicia climática ya“, “Escucha a Greta, escucha el planeta” o “Hoy barato, mañana caro” por cientos de jóvenes simpatizantes que faltaron a sus clases para acompañarla.

Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman