El fútbol es una pasión de multitudes que convoca a millones y millones de personas en todo el mundo. En la Argentina, el fanatismo por el fútbol es un fenómeno considerable que desborda todo tipo de estratos sociales y llega a cualquier persona que sepa apreciarlo.
Por lo tanto, los grandes empresarios del país, no son la excepción a esta regla, y hay muchos de estos profesionales que son hinchas de Boca Juniors.
Boca es un club que cuenta con una extensa trayectoria y que conquistado en numerosas ocasiones las copas y los torneos más importantes del continente e incluso del mundo. Además, cuenta con una historia muy apasionante y con una mística que convierte a sus fanáticos en una categoría fuera de serie. Todos estos factores han conquistado los corazones de muchos grandes empresarios, que son verdaderos xeneizes.
Es probable que ya hayan escuchado al respecto de algunos de ellos, pero hay muchas figuras de los medios y del mundo de los negocios que son fanáticos de Boca Juniors, de los que mucha gente no tenía idea. A continuación, les comentaremos al respecto de algunos de los principales.
Profesionales del mundo de los negocios
En el mundo de los negocios, se puede encontrar a Ignacio Saenz Valiente, un exitoso abogado y empresario de tan sólo 45 años que vive en el país. Su fecha de nacimiento fue el 21 de diciembre de 1975, y, aparte del fútbol y de los perros, también es un gran fanático de Boca Juniors, el club que ha seguido a lo largo de toda su vida.
Entre otras actividades e intereses que atraen a Ignacio Sáenz Valiente se encuentran las motos. Sus principales preferencias son las tipo “cruiser”, “chopper” y las “motos gran turismo”, que son grandes vehículos con mucha potencia, pensados específicamente para recorrer trayectos de muchos kilómetros. Por lo tanto, se podría decir que este empresario es realmente un emprendedor avezado y decidido, así como también intrépido.
Grandes figuras de la historia que son xeneizes
Fuera del mundo de los negocios, en el ámbito de los deportes, del entretenimiento y otras áreas de gran reconocimiento, se pueden encontrar también muchos famosos que son grandes fanáticos de Boca Juniors. De esta manera, se comprueba que este club es capaz de atraer a multitudes y despertar todo tipo de emociones entre la mayoría de los argentinos.
Algunos de los más importantes son los siguientes:
Gennaro Gattuso, este futbolista italiano se enfrentó a Boca en dos ocasiones para disputar la Copa Intercontinental en 2003 y el Mundial de Clubes en 2007. En ambas ocasiones quedó deslumbrado y se enamoró de este equipo y se su mística.
Robert Pires, este ex volante de la selección francesa también es un gran fanático de Boca y afirmó varias veces que uno de sus sueños hubiera sido jugar en este gran equipo.
Juan Martín Del Potro, el tenista considerado entre los mejores del mundo durante largos periodos también es un hincha declarado de Boca y, cada vez que puede, asiste a la cancha a ver los partidos.
Ronaldinho, el crack brasilero declaró ser también hincha de Boca en el fútbol argentino y seguir los partidos de este equipo cada vez que podía. Su gran inspiración y ejemplo a seguir fue Diego Armando Maradona, que también era un gran fanático de este club.
El Indio Solari, este rockero que actualmente es solista y formó parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una de las bandas con la convocatoria más multitudinaria del país, declaró numerosas veces que también es hincha de Boca Juniors y que sigue los partidos con mucha emoción.
Rafael Nadal, este tenista que es uno de los mejores del mundo, se considera hincha del Real Madrid en España, su país de origen, pero, en Argentina, siempre fue un gran aficionado a los colores azul y oro.
Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que la convocatoria que tiene este club y el calibre de estrellas y de profesionales que se encuentran entre sus más grandes seguidores es prácticamente inconmensurable. Además, hay muchas otras figuras que no llegamos a menciona, pero que aumentan cada día más la trascendencia de este club y la mística de su gloriosa hinchada.