Fito Paez fue nominado por primera vez a los Premios GRAMMY

Por Impulso

Luego de ganar dos galardones en la versión latina, el músico rosarino competirá en la 63° edición estadounidense.

Los Premios GRAMMY 2021 dieron a conocer este martes los nominados a sus 83 ternas. La gala, que se emitirá desde Los Ángeles el domingo 14 de marzo desde las 21 (Arg), contará con grandes presencias. Podrá verse por la señal de TNT.

Entre los nominados se encuentra Fito Paez, que competirá por “Mejor álbum de rock latino o alternativo” con su disco “La Conquista del Espacio“. El músico rosarino se alzó con dos estatuillas en la edición latinoamericana de los galardones.

Por otra parte, Beyoncé, con nueve nominaciones, es la mujer que más ternas obtuvo a lo largo de la historia de los premios, acumulando un total de 79.

Para la premiación, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos evaluó los trabajos realizados en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020. En esta ocasión, el evento contará con la conducción del comediante Trevor Noah, conductor de “The Daily Show”.

LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS

Grabación del Año

Premio al artista y al productor(es), ingeniero(s) de grabación y/o mezclador(es) e ingeniero(s) de masterización, si no es el artista.

  • “BLACK PARADE”, Beyoncé: Beyoncé & Derek Dixie, productores; Stuart White, ingeniero/mezclador; Colin Leonard, ingeniero de masterización
  • “COLORS”, Black Pumas: Adrian Quesada, productor; Adrian Quesada, ingeniero/mezclador; JJ Golden, ingeniero de masterización
  • “ROCKSTAR”, DaBaby Featuring Roddy Ricch: SethinTheKitchen, productor; Derek “MixedByAli” Ali, Chris Dennis & Liz Robson, ingenieros/mezcladores; Susan Tabor, ingeniera de masterización
  • “SAY SO”, Doja Cat: Tyson Trax, productor; Clint Gibbs, ingeniero/mezclador; Mike Bozzi, ingeniero de masterización
  • “EVERYTHING I WANTED”, Billie Eilish: Finneas O’Connell, productor; Rob Kinelski & Finneas O’Connell, ingenieros/mezcladores; John Greenham, ingeniero de masterización
  • “DON’T START NOW”, Dua Lipa: Caroline Ailin & Ian Kirkpatrick, productores; Josh Gudwin, Drew Jurecka & Ian Kirkpatrick, ingenieros/mezcladores; Chris Gehringer, ingeniero de masterización
  • “CIRCLES”, Post Malone: Louis Bell, Frank Dukes & Post Malone, productores; Louis Bell & Manny Marroquin, ingenieros/mezcladores; Mike Bozzi, ingeniero de masterización
  • “SAVAGE”, Megan Thee Stallion Featuring Beyoncé: Beyoncé & J. White Did It, productores; Stuart White, ingeniero/mezclador; Colin Leonard, ingeniero de masterización

Álbum del Año

Premio a los artistas y artistas destacados, compositores de material nuevo, productores, ingenieros de grabación, mezcladores e ingenieros de masterización acreditados con al menos un 33% de tiempo de reproducción del álbum, si no es el artista.

  • “CHILOMBO”, Jhené Aiko: Fisticuffs & Julian-Quán Việt Lê, productores; Fisticuffs, Julian-Quán Việt Lê, Zeke Mishanec, Christian Plata & Gregg Rominiecki, ingenieros/mezcladores; Jhené Aiko Efuru Chilombo, Julian-Quán Việt Lê, Maclean Robinson & Brian Keith Warfield, compositores; Dave Kutch, ingeniero de masterización.
  • “BLACK PUMAS (DELUXE EDITION)”, Black Pumas: Jon Kaplan & Adrian Quesada, productores; Adrian Quesada, Jacob Sciba, Stuart Sikes & Erik Wofford, ingenieros/mezcladores; Eric Burton & Adrian Quesada, compositores; JJ Golden, ingiero de masterización.
  • “EVERYDAY LIFE”, Coldplay: Daniel Green, Bill Rahko & Rik Simpson, productores; Mark “Spike” Stent, ingeniero/mezclador; Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion & Chris Martin, compositores; Emily Lazar, ingeniera de masterización.
  • “DJESSE VOL.3”, Jacob Collier: Jacob Collier, productor; Ben Bloomberg & Jacob Collier, ingenieros/mezcladores; Jacob Collier, compositor; Chris Allgood & Emily Lazar, ingenieros de masterización.
  • “WOMEN IN MUSIC PT. III”, HAIM: Rostam Batmanglij, Danielle Haim & Ariel Rechtshaid, productores; Rostam Batmanglij, Jasmine Chen, John DeBold, Matt DiMona, Tom Elmhirst, Joey Messina-Doerning & Ariel Rechtshaid, ingenieros/mezcladores; Rostam Batmanglij, Alana Haim, Danielle Haim, Este Haim & Ariel Rechtshaid, compositores; Emily Lazar, ingeniera de masterización.
  • “FUTURE NOSTALGIA”, Dua Lipa: Koz, productor; Josh Gudwin & Cameron Gower Poole,ingenieros/mezcladores; Clarence Coffee Jr. & Dua Lipa, compositores; Chris Gehringer, ingeniero de masterización.
  • “HOLLYWOOD’S BLEEDING”, Post Malone: Louis Bell & Frank Dukes, productores; Louis Bell & Manny Marroquin, ingenieros/mezcladores; Louis Bell, Adam Feeney, Austin Post & Billy Walsh, compositores; Mike Bozzi, ingeniero de masterización.
  • “FOLKLORE”, Taylor Swift: Jack Antonoff, Aaron Dessner & Taylor Swift, productores; Jack Antonoff, Aaron Dessner, Serban Ghenea, John Hanes, Jonathan Low & Laura Sisk, ingenieros/mezcladores; Aaron Dessner & Taylor Swift, compositores; Randy Merrill, ingeniero de masterización.

Canción del Año

Premio al/los compositor(es). Una canción es elegible si se lanzó por primera vez o si alcanzó prominencia durante el año de elegibilidad. Los nombres de los artistas aparecen entre paréntesis. Solo singles o pistas.

  • “BLACK PARADE”: Denisia Andrews, Beyoncé, Stephen Bray, Shawn Carter, Brittany Coney, Derek James Dixie, Akil King, Kim “Kaydence” Krysiuk & Rickie “Caso” Tice, songwriters (Beyoncé)
  • “THE BOX”: Samuel Gloade & Rodrick Moore, songwriters (Roddy Ricch)
  • “CARDIGAN”: Aaron Dessner & Taylor Swift, songwriters (Taylor Swift)
  • “CIRCLES”: Louis Bell, Adam Feeney, Kaan Gunesberk, Austin Post & Billy Walsh, songwriters (Post Malone)
  • “DON’T START NOW”:  Caroline Ailin, Ian Kirkpatrick, Dua Lipa & Emily Warren, songwriters (Dua Lipa)
  • “EVERYTHING I WANTED”: Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell, songwriters (Billie Eilish)
  • “I CAN’T BREATHE”: Dernst Emile II, H.E.R. & Tiara Thomas, songwriters (H.E.R.)
  • “IF THE WORLD WAS ENDING”: Julia Michaels & JP Saxe, songwriters (JP Saxe Featuring Julia Michaels)

Mejor Nuevo Artista

Esta categoría reconoce a un/a artista cuyo lanzamiento(s) del año de elegibilidad logró un gran avance en la conciencia pública y tuvo un impacto notable en el panorama musical.

  • INGRID ANDRES
  • PHOEBE BRIDGERS
  • CHIKA
  • NOAH CYRUS
  • D SMOKE
  • DOJA CAT
  • KAYTRANADA
  • MEGAN THEE STALLION

Mejor Video

Premio al mejor video musical para el artista, director y productor del video.

  • “BROWN SKIN GIRL”, Beyoncé: Beyoncé Knowles-Carter y Jenn Nkiru, directores de video; Lauren Baker, Astrid Edwards, Nathan Scherrer y Erinn Williams, productores de video
  • “LIFE IS GOOD”, Future ft. Drake: Julien Christian Lutz, director de video; Harv Glazer, productor de video
  • “LOCKDOWN”, Anderson .Paak: Dave Meyers, director de video; Nathan Scherrer, productor de video
  • “ADORE YOU”, Harry Styles: Dave Meyers, director de video; Nathan Scherrer, productor de video
  • “GOLIATH”, Woodkid: Yoann Lemoine, director de video

Mejor Álbum de Rap

  • “BLACK HABITS”, D SMOKE
  • “ALFREDO”, Freddie Gibbs & The Alchemist
  • “A WRITTEN TESTIMONY”, Jay Electronica
  • “KING’S DISEASE”, Nas
  • “THE ALLEGORY”, Royce Da 5’9″

Mejor Álbum de Rock

  • “A HERO’S DEATH”, Fontaines D.C.
  • “KIWANUKA”, Michael Kiwanuka
  • “DAYLIGHT”, Grace Potter
  • “SOUND & FURY”, Sturgill Simpson
  • “THE NEW ABNORMAL”, The Strokes

Mejor Álbum de Pop Vocal

  • “CHANGES”, Justin Bieber
  • “CHROMATICA”, Lady Gaga
  • “FUTURE NOSTALGIA”, Dua Lipa
  • “FINE LINE”, Harry Styles
  • “FOLKLORE”, Taylor Swift

Mejor Álbum de Música Alternativa (vocal o instrumental)

  • “FETCH THE BOLT CUTTERS”, Fiona Apple
  • “HYPERSPACE”, Beck
  • “PUNISHER”, Phoebe Bridgers
  • “JAIME”, Brittany Howard
  • “THE SLOW RUSH”, Tame Impala

Mejor Álbum de Música Mundial

  • “FU CHRONICLES”, Antibalas
  • “TWICE AS TALL”, Burna Boy
  • “AGORA”, Bebel Gilberto
  • “LOVE LETTERS”, Anoushka Shankar
  • “AMADJAR”,  Tinariwen

Mejor Álbum Pop/Urbano Latino

  • “YHLQMDLG”, Bad Bunny
  • “POR PRIMERA VEZ”, Camilo
  • “MESA PARA DOS”, Kany García
  • “PAUSA”, Ricky Martin
  • “3:33”, Debi Nova

Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino

  • “AURA”, Bajofondo
  • “MONSTRUO”, Cami
  • “SOBREVOLANDO”, Cultura Profética
  • “LA CONQUISTA DEL ESPACIO”, Fito Paez
  • “MISS COLOMBIA”, Lido Pimienta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)

TE PUEDE INTERESAR

Fito Paez se llevó dos Latin GRAMMY

Tags: Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos Beyoncé Fito Paez galardones GRAMMY GRAMMYs 2021 premios



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Región

Se viene la segunda edición para el Congreso Argentino de Semillas

El Congreso Argentino de Semilla  2024 es organizado por la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el Auditorio de la Reforma de la FCA-UNC.

  • Actualidad

La Provincia presentó la primera edición de Expo Empleo

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, presentó la Primera Edición de Expo Empleo, organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que busca conectar talento con oportunidades laborales para los santafesinos, reuniendo en un solo lugar más de 100 empresas y más de 1000 oportunidades laborales activas.

  • Economía

Libre elección de Obra Socia exige adaptar el financiamiento

Se dispuso que las empresas de medicina prepaga compitan de manera directa con las obras sociales. Para que la libre elección se traduzca en mejor calidad de la atención médica hay que elevar el financiamiento de las familias con bajo aporte. Esto se puede lograr mejorando el uso del Fondo Solidario de Redistribución (FSR).

  • Información General

¿Cómo sacar el débito automático de la tarjeta de crédito?

El débito automático es una herramienta muy útil para muchos usuarios, ya que permite pagar servicios de manera puntual sin tener que realizar el pago manualmente cada mes. Sin embargo, hay situaciones en las que ese sistema deja de ser conveniente.

Noticias
que suman