Lo había asegurado el director ejecutivo de una firma alemana que desarrolla unos drones similares a los que se utilizan en el sector militar para operaciones de viligancia
Una empresa alemana aseguró que el gigante de Internet, Google estaría planeando utilizar "robots espías", similares a los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por su sigla en inglés), usados en el sector militar para operaciones de vigilancia, con la idea de la compañía es mejorar la precisión de los mapas (y sus correspodientes calles), tanto en Google Maps como en Google Earth.
Así lo había asegurado Sven Juerss, director ejecutivo de Microdrones GmbH, una empresa con sede en Alemania que construye este tipo de vehículos. El empresario dijo que su compañía ya le vendió a Google uno de estos aparatos.
Sin embargo, Google desmintió este martes en un comunicado a la firma alemana diciendo que no tenía "prevista utilizar ni ahora ni en un futuro esa tecnología". De hecho, en una nota enviada a IMPULSO se aseguró:"Google no está probando o utilizando esta tecnología. Fue una compra hecha por un ejecutivo con un interés en robótica para su uso personal."
Imágenes: NULL