En la mañana de este jueves, el gigante informático lanzó una nueva función que permite a los usuarios ver qué información se está guardando de los servicios que se utilizan de Google y controlar el estado de los mismos
Google volvió a sorprender con una nueva aplicación. En la mañana de este jueves lanzó Dashboard, su nuevo panel de control, que permite a los navegantes ver qué información se está almacenando de los servicios que se utilizan de Google, controlar el estado de los mismos e incluso borrarla.
Dashboard proporciona información sobre el rendimiento de los servicios de Google Apps. A menos que se indique lo contrario, esta información del estado se refiere a los servicios para usuarios particulares y a los servicios para organizaciones que utilizan Google Apps.
El servicio muestra un sumario de todos los datos de los productos que el navegante utilizó mientras esté conectado a Google (que haya ingresado su nombre de usuario y contraseña). Por ahora, Dashboard presenta el estado de Gmail, Picasa, Calendar, Google Docs, Alerts y Web Historiy. La próximo semana, Google adelantó que sumará nuevos servicios.
Como ocurre con la mayoría de los sitios, Google almacena distintos tipos de información de cada uno de sus productos. En el caso de Gmail, guarda los correos que fueron enviados o borrados y los mensajes del chat. En este sentido, el Panel de Control centraliza en un único sitio todos los datos de los productos que el usuario utilice con Google, ofreciendo la posibilidad de visualizarlo de una forma sencilla
Para ingresar al Panel de Control es necesario acceder a la página www.google.com/dashboard
Imágenes: NULL