El gigante se prepara para lanzar su propia tienda de libros electrónicos durante este año. No estará "atada" a ningún dispositivo específico. ¿Se viene una nueva guerra?
Es un hecho. Google está dispuesto a no dejar territorio en el cuál no tenga participación: celulares, navegadores de internet, sistemas operativos y equipos de televisión, fueron las últimas incorporaciones a su buscador, mapas, videos y correo electrónico, entre otros.
Ahora, la novedad pasa por los libros electrónicos. Google se prepara para lanzar su propia tienda de e-books durante este año (Google Editions), aunque a diferencia de uno de sus competidores directos, Amazon con su Kindle, su venta no estará restringida a un dispositivo específico.
Hasta el momento, la empresa ya escaneó 12 millones de libros, a fin de ofrecer una gran selección de material. Los analistas predicen que el mercado de los e-books en Estados Unidos explotará durante 2010 y 2013. De hecho, para este año, se estiman ventas por 1.300 millones de dólares, mientras que para 2013, se augura que la cifra crecerá a los 2.500 millones.
Actualmente, Amazon mantiene el 90% del market share de ventas de libros electrónicos. Se cree que esa cifra caerá al 35% en los próximos 5 años, con la competencia que supondrán Apple (con su iPad y la Apple App Store) y Google Editions.
Si bien aún no se reveló el precio de los libros, la compañía ya adelantó que se podrán comprar directamente desde la web de Google o de retailers autorizados.
Imágenes: NULL