Teniendo en cuenta que Microsoft y Mozilla lanzaron sus nuevas versiones semanas atrás, ambos sufrieron una leve caída a manos de Google Chrome. Detalles
La guerra de los navegadores sigue con los mismos protagonistas al frente, pero con pequeños cambios que podrían marcar una tendencia difícil de revertir.
Microsoft lanzó hace algunas semanas su nuevo browser Internet Explorer 9, que con excelentes críticas no ha podido ayudar a que la cuota de mercado crezca, resultando en una pequeña caída en abril, alcanzando entre todas las versiones de IE un 55.11%.
Mozilla también ha hecho un lanzamiento a días de Microsoft, y fue el Firefox 4.0, que a pesar de las buenas reviews también ha sufrido una pequeña caída en la cuota de mercado, alcanzando un 21.6% entre todas las ediciones del browser.
Chrome, el navegador de Google se acerca por primera vez al 12% de share, y se quedó en abril con el 11.9%, acercándose cada vez más a Firefox, y reafirmando su tercer lugar, que alguna vez peleó con Safari.
Este último, de Apple, también tuvo un leve crecimiento y se quedó con el 7.15%, ayudado por el iPhone y la iPad, que le dan un empuje a las computadoras Mac a lograr un cómodo cuarto lugar.
Opera, el quinto navegador más usado, apenas supera el 2% de mercado.
Imágenes: NULL