Chrome es el navegador que Google lanzó al mercado no hace mucho tiempo y que se presentó como una opción extremadamente rápida y simple en comparación con el tradicional Internet Explorer y el creciente Firefox, donde este último ostentaba la mayor velocidad hasta la aparición del software de Google.
Hoy Chrome sigue apostando fuerte y la simplicidad que para muchos es un pro, para otros es una contra, ya que el navegador carece hasta el momento de algunas funciones y/o personalización.
Para contrarrestar esto Google lanzará en los próximos días dentro del marco de Google Chrome 4 un sistema de extensiones que permiten customizar y agregar infinidad de aplicaciones y funciones al browser y lo potenciaría a robarle una cuota más de mercado a Firefox, el rey de la personalización hasta el momento.
IMPULSO tuvo acceso a probar las nuevas extensiones de Chrome y el resultado fue óptimo, comprobando que el navegador no se enlentece y las funciones son realmente interesantes.
Entre las más destacadas que probamos se encuentran el Gmail Checker que muestra cuantos correos nuevos hay en Gmail y enlaza directo al inbox de este correo, Facebook Chat, que permite chatear con los contactos propios de esta red social directo desde el navegador, Cool Iris una plataforma para ver fotos y videos que ya funcionaban en Firefox y Explorer, entre otras aplicaciones de las decenas que estarán disponibles a la brevedad.
Se espera que Chrome con esta nueva apuesta le quite alguna porción de mercado a Firefox, aunque el objetivo final es derribar a Internet Explorer, el líder absoluto en Navegadores de Internet.
Estas extensiones estarán disponibles en los próximos días
aquí donde hoy sólo se permite hacer uploads para desarrolladores.