Un reciente estudio muestra que el mercado del sistema operativo de Google es principalmente masculino. ¿Qué sucede con el resto?
Google Android, es el sistema operativo para teléfonos móviles con la tasa de crecimiento más alta y se prepara este 2010 para convertirse en uno de los líderes del mercado celular.
Según un estudio realizado por AdMob, la clasificación de los usuarios de Google Android en relación a su género es realmente dispareja, teniendo en su gran mayoría como seguidores a hombres.
Las cifras son concretas, casi tres cuartos de los usuarios de Android son del sexo masculino, por sobre un cuarto de mujeres que han elegido este sistema.
En el caso de otras plataformas de smartphones, como es el caso de Apple con su iPhone OS la distribución es más pareja. Si bien los hombres siguen liderando la relación es menos notoria, con un 43% de mujeres utilizando el sistema operativo de la compañía de Steve Jobs.
Los motivos por los cuales los hombres tienden a acercarse a Google Android se desconocen, aunque, como bien analiza PC World, la campaña de publicidad del Motorola Droid -el teléfono con Android más vendido hasta el momento en EE.UU.- fue con una marcada agresividad y notarialmente el segmento masculino podría sentirse más identificado con las acciones de marketing realizadas.
La mayoría de las marcas se encuentran lanzando teléfonos con Google Android, por lo cual con el correr de los meses es probable que con la variedad de dispositivos corriendo ese sistema operativo el mercado se distribuya más equitativamente y la relación sea más pareja.
Google Android pasó de tener un 0.5% de mercado en 2008 a un 3.9% en 2009 y se perfila como un gran rival para las demás compañías en 2010.
Imágenes: NULL