Tras reiterar que las vacunas que se brinden serán "eficientes y seguras" y que su colocación no será “obligatoria”, el ministro de Salud habló sobre cómo piensan desarrollar la campaña para vacunar a los ciudadanos.
El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que se evalúa usar el padrón para convocar a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus en las escuelas dónde votan, garantizó que las vacunas que se brinden serán “eficientes y seguras” y reiteró que “no será obligatoria” su aplicación.
“Estamos trabajando con todos los ministerios, incluso el Ministerio del Interior, porque la gente sabe a qué escuela tiene que ir a votar, entonces por ahí estamos pensando, sobre todo en algunas provincias, usar ese método. También tenemos que prepararnos para que no haya amontonamientos“, afirmó Ginés en diálogo con radio Mitre.
En ese sentido, precisó que “estamos trabajando intensamente con las provincias, viendo no sólo cuántas personas hay en condiciones de ser vacunadas sino qué capacidad de vacunación semanal tienen para adecuar el ritmo. La idea es que sea masivo no solo en la cantidad de gente sino en la operación“.
“Trabajamos con los Ministerios de Defensa, Seguridad e Interior y he desmembrado mi ministerio, porque a partir de la semana que viene salen a las provincias a compartir la planificación de la vacunación“, añadió.
En cuanto al operativo de aplicación masiva, subrayó que “se trata de algo inédito por su magnitud, ya que la premisa es vacunar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de gente” y resaltó la tarea que llevarán adelante en el operativo “las Fuerzas Armadas, como lo hicieron durante toda la pandemia“.
Télam