El Ministro de Salud de la Nación se mostró contrario a la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, pero aclaró que no quiere ser el "villano con no querer volver".
La noticia resonó fuerte en los clubes argentinos, la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de acelerar el regreso de las copas continentales puso en alarma a los equipos argentinos participantes. “No estoy de acuerdo con la decisión que tomó Conmebol”, dijo el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García a Radio La Red en torno a la novedad.
La gran pregunta que retumba en los hinchas del fútbol es cuándo vuelve. Sobre eso, González García indicó: “Hablé con Tapia y luego del 17 de julio vamos a ver cómo implementamos los protocolos. Yo no quiero ser un villano con no querer volver. Pero tengo fe que vamos a poder salir de esta“.
El ministro valoró como siguió la AFA las decisiones sanitarias: “Más allá de las presiones que la AFA tiene, creo que siempre se ha comportado de manera correcta con respecto a las medidas del Gobierno nacional”. Además, dejó un mensaje de optimismo para los futbolistas: “La vuelta a los entrenamientos está a la vuelta de la esquina y luego los campeonatos normales. Estamos ilusionados con que vuelva todo q la normalidad. Pero con los tiempos y cuidados adecuados”.
“La pasión de los argentinos es muy fuerte por el fútbol donde todos estamos esperando que vuelva”, dijo y separó lo que hicieron otros lugares de América con respecto a la pandemia: “Hay decisiones donde hay países que no quisieron priorizar la vida. Creo que nosotros hemos puesto énfasis en cuidar a los argentinos“.
González García recordó su período de embajador con una anécdota que incluye a Bielsa: “Cuando fui embajador de Chile tuve varias charlas con Bielsa y fui testigos de grandes anécdotas y conversaciones. Marcelo es especial y es mucha la admiración que tengo para con él. Estuve y fui testigo cuando Michelle Bachelet le dijo a Cristina Fernández: ‘Bielsa hizo más sobre el autoestima de los chilenos más que todos los gobernantes’”.