La gran polémica por los hechos de violencia en el seno del plantel de Gimnasia llegó hasta la dirigencia del Lobo, desde donde admitieron los actos.
El presidente de la institución de La Plata, Mariano Cowen, habló sobre los “bautismos” que se conocieron en los últimos días en los que un grupo se propasaba con juveniles.
“Ya iniciamos una investigación para informar todo y damos por finalizados los bautismos en Gimnasia”, comenzó destacando, aunque aseguró que no hubo abusos sexuales. No obstante, afirmó que los juveniles sufrían acoso, golpes y “rituales similares a los que se hacía en la colimba”.
Los hechos a los que se hace referencia son de junio de 2021, cuando Gabriel Pellegrino era el presidente del club y la dupla Mariano Messera-Leandro Martini estaba a cargo de la dirección técnica. En aquel momento la dirigencia había separado a Brahian Alemán y a Matías Pérez García por haberse “excedido” con el bautismo de los juveniles.
El grupo apodado como “Los Ninjas”, eran jugadores del plantel de Primera, que iniciaban con rituales a los futbolistas jóvenes en Gimnasia. Según Mateo Romero, periodista que publicó un hilo en Twitter denunciando la existencia de esta agrupación, la banda estaba liderada por el uruguayo Brahian Alemán, jugador que actualmente está en Banfield y el objetivo de la misma era “Fajar a los pibes que surgían de inferiores”.