La compañía automotriz compradora proviene de China y busca expandirse en el mayor mercado de la región.
La gigante automotriz china Great Wall Motors desembarcó en Brasil, el mayor mercado de la región, al adquirir la fábrica que desactivó Mercedez Benz en la localidad de Iracemopólis, en el Estado de San Pablo, informó la multinacional alemana.
En un comunicado, Mercedes Benz confirmó su estrategia global para retirarse de Brasil donde producía el sedan Clase C y el SUV GLA, siguiendo el camino de la automotriz estadounidense Ford, que salió del país en 2020.
Mercedes Benz desactivó la fábrica de automóviles pero mantendrá dos plantas de producción de camiones y ómnibus que tiene en Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo, y en Juiz de Fora, en el Estado de Minas Gerais.
La fábrica en Iracemanópolis comenzó a producir en 2016 y la firma china Great Wall Motors adquirió un terreno de 1,2 millón de metros cuadrados con todos los edificios y equipamientos de producción de la planta instalada por Mercedes Benz.
“La venta de esta fábrica forma parte de la estrategia de Mercedes-Benz para optimizar su red de producción. Con Great Wall Motors encontramos un comprador que le dará a la fábrica de Iracemápolis y a la región una nueva perspectiva para el futuro”, enfatiza el comunicado de la firma alemana.
Según la prensa brasileña, la automotriz china registró la patente de dos vehículos, el SUV Haval H6 y la camioneta Serie P, para fabricar a partir de 2022.
Télam