El técnico de Newell's le bajó el perfil a los errores arbitrales después de la primera derrota del Rojinegro en la Copa Sudamericana.
Dos penales no cobrados y tres goles anulados no sacaron de eje a Germán Burgos en la conferencia de prensa donde analizó la derrota ante Libertad de Paraguay por 3 a 1.
“Creo en la honorabilidad de los árbitros más allá de todo, nosotros aceptamos todas las situaciones. La justicia o la injusticia en el tema de los árbitros es todo lo mismo, es fútbol y nos ha tocado perder. Nosotros no somos de llorar y vamos a seguir yendo al frente con Newell’s” dijo el entrenador.
Más allá de quedar complicado de cara a la clasificación, el entrenador rescató algunos aspectos de cara al clásico del domingo.
“Cómo positivo saco la entrega de estos muchachos que me sorprenden todos los días con las situaciones que hemos vivido, con los expulsados y todo siguieron luchando hasta el final. Los chicos quieren, son gente joven y me gusta mucho lo que tienen adentro los jugadores” expresó el Mono Burgos.
“Veremos como están y como son los entrenamientos a partir de mañana, todavía no tengo nada definido” explicó el técnico sobre la definición con respecto al once para enfrentar a Rosario Central.
Ante la consulta por los errores defensivos que lo llevaron a Libertad a convertir casi en un 100% de efectividad, no se quiso apurar en declarar. “Tengo que volver a ver las jugadas, no lo tengo claro todavía como se desarrollaron como para dar un veredicto”.
A pesar de la caída, se quedó con el gusto amargo de que pudo haber logrado otro resultado. “Creo que Newell’s mereció más, los chicos quieren salir adelante y es una situación de optimismo que tenemos que tener para crear un equipo sólido, con la cantidad de jóvenes que tenemos” finalizó.
Imágenes: Gentileza NOB