Bajo estrictos protocolos de salud y seguridad, la fábrica volverá a la actividad y focalizará su producción principalmente en un modelo de automóvil.
General Motors reiniciará el 29 de junio próximo la producción en su Complejo Automotor situado en la localidad santafesina de Alvear, bajo estrictas normas de seguridad e higiene para los empleados y proveedores, originados en base a los protocolos globales que rigen por la pandemia de coronavirus, consignó la empresa.
La automotriz, cuya planta está ubicada a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, informó a través de comunicado que a partir del lunes 29 de junio “reanudará la producción del Chevrolet Cruze para los mercados de exportación y local“.
“La salud y seguridad de nuestro empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción“, afirmó Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors Sudamérica Argentina, Paraguay y Uruguay.
Además, Claudio Vulcano, director de la Planta, aseveró que los protocolos instrumentados “contemplan las mismas medidas preventivas que el resto de las plantas de GM en el mundo que ya están funcionando“.
En ese sentido, remarcó “que los protocolos se compartieron con el sindicato Smata con quienes se trabaja en forma conjunta a través del Comité mixto de Higiene y Seguridad“.
En tanto, el reinicio de producción se hará en forma gradual y en un solo turno para producir el Chevrolet Cruze para el mercado argentino y principalmente para los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Paraguay y Uruguay, consignó finalmente la automotriz.
Télam