En la actualidad la sustentabilidad es una premisa buscada por todos los sectores. En ese contexto, la aseguradora La Segunda lanzó una nueva campaña. ¿De qué se trata?
Ser sustentables es una premisa ineludible para todos los sectores. El desafío a nivel global es consolidar un modelo de desarrollo económico compatible con la conservación del medio ambiente y con la equidad social. Alcanzarlo es una tarea de todos y por eso es necesario promover nuevas prácticas que satisfagan las necesidades del presente sin comprometer los recursos de las generaciones futuras.
En esta línea, La Segunda Seguros lanza una campaña de concientización para sumar adeptos y juntos formar una “Generación Sustentable”, que busca disminuir los impactos que generan los negocios.
La sustentabilidad forma parte de la estrategia de la organización desde su origen, por sus principios y valores cooperativistas, y se refleja en todas sus acciones. Desde su surgimiento hasta la actualidad, La Segunda Seguros viene trabajando en promover el bienestar de la comunidad y el cuidado del medioambiente entendiendo que es la mejor alternativa para fomentar el desarrollo sostenible.
“Esta estrategia nos permite seguir promoviendo un desempeño ético y transparente en toda nuestra cadena de valor y vincularnos con la comunidad desde los principios cooperativos que nos representan”, explicó Gricel Di Bert, referente del Área de Comunicación Institucional de la Segunda Seguros.
“Es así como impactamos positivamente en la calidad de vida de las personas brindándole protección, generando empleo, capacitación y oportunidades de educación. Asimismo, tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y llevamos adelante iniciativas sobre el cuidado y preservación de nuestros recursos”, detalló Di Bert.
Desde la organización se llevan adelante diferentes acciones para contribuir con esta forma de vivir “sustentable”, participando en iniciativas para el cuidado de las personas y el planeta, desde la reducción de los residuos, su reciclaje y reutilización; el uso de tecnologías limpias que disminuyen los impactos ambientales negativos; y la utilización de recursos de manera eficiente e impulsar la equidad, la inclusión y romper con los estereotipos sociales preestablecidos.
“Estamos convencidos que cualquier acción que realicemos entre todos, por más pequeñas que sean, genera grandes cambios“, subrayó Di Bert.