Fue por la crisis social que vive Chile y lo hicieron público a través de su capitán Gary Medel quien confirmó la noticia en redes sociales que explotaron con posteos en apoyo a la decisión.
Chile atraviesa una profunda crisis institucional, política, social y económica desde hace casi cuatro semanas con manifestaciones multitudinarias en las calles, violencia, represión y violaciones a los derechos humanos. Por tal motivo los jugadores de la selección de fútbol que debían disputar un partido amistoso frente a Perú, decidieron no presentarse como forma de solidarizarse con la situación.
En un comunicado dedicado a los hinchas los jugadores, a través de las redes sociales de su capitán Gary Medel, expresaron que “como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú”, por la fecha FIFA ante la selección peruana el próximo martes. La decisión tiene relación con “el momento social que vive nuestro país” sostienen.
En el mensaje dejan en claro que si bien “somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos y sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes”.
El comunicado termina con una categórica frase: “Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”.
?????? pic.twitter.com/C9rduABJ9f
— Gary Medel (@MedelPitbull) 13 de noviembre de 2019
Tanto es así que el presidente Sebastián Piñera podría aceptar una reforma constitucional, que es uno de los reclamos de la sociedad.
Imágenes: Gentileza