Con un puntaje perfecto en tres partidos, se empieza a especular sobre cuántos puntos se necesitarán para clasificar primero.
Newell’s lidera el grupo E de la Copa Sudamericana tras ganar al Santos. Con un puntaje perfecto en tres partidos, se empieza a especular sobre cuántos puntos se necesitarán para clasificar primero. Gabriel Heinze, entrenador del equipo, no pareció preocupado por eso. “No pienso en los puntos, no tengo ni idea”, dijo.
Heinze elogió la actuación del equipo en el partido contra el Santos, que describió como “muy duro, intenso y dinámico”. Aunque señaló que hay margen para mejorar: “Hay que seguir intentando, quiero que se equivoquen mucho más”.
En cuanto al estado de ánimo del equipo, Heinze se mostró optimista: “En lo anímico estamos impresionantes. A veces nos ponemos tristes por algún resultado, pero eso no me cambia demasiado. Emocionalmente, estamos muy bien”.
Sobre la victoria contra el Santos, Heinze comentó: “Cuando arrancamos en la copa había dudas y nosotros nos enfocamos en lo nuestro y seguimos para adelante sin pensar en otra cosa”. Y reconoció la actuación destacada de Iván Gómez: “El que se esfuerza y da todo tiene recompensa, tarde o temprano llega. Hoy Iván la tuvo”.
En cuanto a la estrategia del equipo, Heinze explicó que se enfocaron en contener los ataques del Santos por el lateral derecho y que el objetivo era “posicionarnos con cinco en campo de ellos”. Y agregó: “El gol viene porque está Pablo (Pérez) y está el ocho (Gómez) en el área. Por eso, a veces, cuando me dicen que hay que jugar para adelante, yo digo que jugar para adelante es tener uno más que el rival”.