El conjunto dirigido por Pablo Cerrudo se quedó con el título tras derrotar a Alvear por 5-1.
La reserva de Newell’s Old Boys obtuvo el Campeonato Clausura 2019 tras derrotar a Alvear por 5 a 1 y la derrota de Hurlingham, hasta esa última jornada puntero, ante Justo José de Urquiza.
Necesitaba ganar y esperar que caiga el puntero, ambas cosas sucedieron y los leprosos deliraron de alegría en una noche inolvidable para ellos.
El rojinegro es el único club del interior del país en competir en un torneo de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino, en el que arrancó en la cuarta y última división, lugar que le tocaba por ser un equipo que se reincorporaba. Ahora después de dos años consigue un importante título en la división reserva.
Esta división que en los tres campeonatos disputados hasta el momento – dos en 2018 y uno en 2019- había peleado hasta el final y terminado como escolta, alcanzó su premio tras consagrarse el domingo pasado.
Una de las dificultades que tuvieron que superar los chicos fue el cambio de cuerpo técnico a mediados de la competición, debido a una reestructuración interna. Inició la temporada como entrenador Adriano Nocelli y la culminó Pablo Cerrudo.
EL PLANTEL
En tanto que los integrantes del plantel campeón son: Bautista Bertossi, Lucas Catalá, Juan Pablo Abud, Martín Fanjul, Luca Acurso, Laureano Billordo, Alejo Scavino, Bautista Carrasco, Nicolás Panarisi, León Ballario, Jeremías Alvarado, Valentín Scavino, Fabrizio Foresto, Gianluca Miele, Santino Roríguez, Tomás Concina, German Vivanco y Joaquín Azimonti.
Fuente: Prensa Newell´s Old Boys Oficial
Imágenes: Gentileza