Fuerte respaldo de Lifschitz al sector agroidustrial

Por Impulso

El gobernador de Santa Fe participó en Rosario del “Precoloquio de Idea”. En el encuentro dijo: “somos productores de alimentos en un mundo que los demanda".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz participó del 55° Precoloquio de Idea Región Centro (Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina).

En el encuentro el mandatario provincial manifestó que “la agroindustria y la actividad agropecuaria siguen siendo el futuro de la Argentina. Somos productores de alimentos en un mundo que los demanda. Nuestro país tiene el desafío de aumentar la productividad, y al mismo tiempo darle sustentabilidad ambiental y social a la actividad agropecuaria y agroindustrial en todo el territorio”.

“La tecnología va a permitir lograr ese objetivo de ser más competitivos” con el apoyo de “políticas públicas. El Estado tiene que volver a recuperar un rol de planificación en el mediano y largo plazo”, aseveró.

En relación a la actualidad política y económica del país, Lifschitz expresó: “El momento que atravesamos nos genera muchas preocupaciones, en el corto y largo plazo, pero hay que apelar a la responsabilidad, porque si la crisis se hace más profunda, no solo complica a los que menos tienen, sino que condiciona el futuro del país”.

Finalmente, auguró que “más allá de las incertidumbres” en el Precoloquio se podrá avanzar “en conclusiones interesantes para poder tener un país con más desarrollo, actividad económica y empleo”.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman