La empresa que comercializa alimentos congelados y trabaja en forma 100 por ciento digital proyecta una ampliación regional de aquí a fin de año.
La foodtech de alimentos congelados Frizata inició un plan de expansión regional que busca seguir superando fronteras con su plataforma 100 por ciento digital de aquí a final de año. En marzo llegó a Chile, a mediados de 2021 apuesta a llegar a Brasil y a final de año a Estados Unidos.
En torno a eso, José Robledo, socio fundador de la empresa junto a Adolfo Rouillon, dialogó con Impulso y explicó: “Empezamos a operar en Chile a fines de marzo. Comenzamos con esta idea a mediados del año pasado, en medio de la pandemia. Tuvimos la experiencia de expandirnos primero en Córdoba, tras operar en Rosario y Buenos Aires”.
Además, detalló: “Pensamos, más allá de la distancia, que si podíamos operar en otra ciudad, como lo es Córdoba, podíamos apostar a otras ciudades más. Así fue como empezamos en Santiago y seguiremos con San Pablo, Brasil, y San Francisco, Estados Unidos”.
PRODUCTOS Y EXPANSIÓN
En relación a la oferta que llevan al país trasandino, Robledo indicó: “En Chile empezamos con 40 productos, en mayo sumaremos 15 más. En los próximos meses ofreceremos todos los que brindamos acá en Argentina. En Brasil prácticamente vamos a ofrecer lo mismo”.
En tanto, la expansión regional en un tiempo marcado por la pandemia resulta llamativa, pero tiene una explicación. “No estamos ajenos a esa realidad –aclaró el referente de Frizata-. Pero bueno, como siempre en todo hay oportunidad de avanzar y hacer. Seguimos viendo que hay cambios importantes en los hábitos de consumo y en las formas de vida. Frizata apunta a eso, a la practicidad de la alimentación, a brindar una oferta práctica, sana y sustentable”.
A su vez, sobre el éxito de la foodtech en el mercado, precisó: “Vimos que había una oportunidad enorme. El mundo de las marcas de los alimentos y de los supermercados venía siendo el mismo desde hace 50 o 60 años. Hoy la tecnología nos permite evolucionar e ir desde el origen de los productos hasta la casa del cliente. Estamos en continua comunicación con los clientes, escuchando que les gusta y también vemos que quieren que cambiemos”.
Finalmente, en cuanto a las posibilidades laborales que genera su empresa, Robledo expresó: “En los últimos meses hemos sumado unas 30 o 40 personas a nuestro equipo de trabajo. El proyecto que tenemos por delante es muy ambicioso. Si todo nos acompaña seguiremos generando fuentes laborales”.