El técnico de Newell's fue autocrítico en torno al rendimiento del equipo más allá del triunfo ante Estudiantes en el Coloso.
“No jugamos un buen partido. No tuvimos posesión y corrimos detrás de la pelota“, así comenzó la conferencia de prensa Frank Kudelka, el técnico de Newell’s que dejó en claro su descontento a pesar del triunfo: “Cuando logramos conectar pases, llegamos al gol. La expulsión nos afectó y podrían habernos empatado. Valoramos el esfuerzo de los jugadores“.
El entrenador dejó su diagnóstico sobre el momento Rojinegro dónde gana pero no gusta: “Muchas veces nos apresuramos y somos impacientes al momento de manejar la pelota. Cuando lo hacemos bien, lastimamos al rival. Sabemos que tenemos jugadores para tener la pelota, hay que encontrar la regularidad“.
Y agregó con respecto a cómo encontrar esa regularidad tan deseada: “Si uno ve el partido pasado y observamos que cantidad de situaciones tuvimos nos damos cuenta que el problema es la posesión, si la tenemos hay más chances de concretar. No tenemos regularidad por muchos factores, la tenemos que encontrar en la entrenabilidad de los actores“.
Uno de los puntos negativos en el presente campeonato fue la cantidad de expulsados, tres (Fontanini, Gabrielli y Guanini) en siete encuentros: “Con los cambios mejoramos muchísimo, pero luego tuvimos la expulsión y se nos complicó el partido. No todas las expulsiones fueron iguales, pero es un punto a corregir“.
Una de las consultas fue por el volante Nicolás Castro quien después de tener COVID-19 no fue tenido en cuenta: “No está dado de alta para entrenamiento normal. No puede ser tenido en cuenta. Necesita más tiempo de recuperación a causa de que padeció coronavirus“.