El técnico de Newell’s Old Boys habló sobre su primera experiencia en la previa del clásico rosarino.
Las dos semanas después de la victoria ante Huracán en el Coloso hicieron más larga la espera del partido más importante de la ciudad. Frank Kudelka, el entrenador rojinegro, habló de cómo llega su equipo “están todos muy bien, con expectativas y ganas pero con tranquilidad porque creemos que es la base de poder hacer en cancha lo que pretendemos”.
El entrenador que vivirá su primera experiencia en el clásico rosarino dio algunas definiciones puntuales:
¿QUE ESPERAN DEL RIVAL? “Sabemos cómo juegan y también seguramente ellos sabrán de nosotros, con respecto a los dos jugadores que tienen chances de entrar tienen características distintas más allá que no creo que cambie la postura posicional de nuestro equipo, no nos cambia demasiado”.
¿QUE SE LE TRANSMITE AL PLANTEL EN LA PREVIA? “Del punto de vista mental no hay mejor cosa que confiar en los jugadores y darles tranquilidad, pero no de la boca para afuera, con los gestos y los hechos que dictaminan una forma de ser. ¿Qué situación es más linda que jugar un clásico? Nosotros vivimos en una sociedad muy convulsionada y no hablo de la rosarina sino la de Argentina. Las cosas que tenemos que corregir no son solamente para el partido sino para todo el campeonato”.
¿QUE OPINABA DE LA RACHA NEGATIVA DE NEWELL’S EN LOS CLÁSICOS? “Para mí no juega la presión de no haber ganado en el último tiempo, soy muy poco amante a las estadísticas en momentos puntuales”.
¿CÓMO VIVIÓ LA ESPERA DESPUÉS DEL TRIUNFO FRENTE A HURACÁN? “Dimos un giro muy importante con respecto a lo que pretendemos como equipo, falta mucho de campeonato, pero la idea es repetir en dinámica, intensidad, en insistencia para atacar y no quedarnos en un 1 a 0”.
¿SENSACIONES DEL BANDERAZO? “Fuí con expectativas de ver lo que yo observaba por televisión. Yo quiero agradecer a esa gente porque ahí ves el amor en estado puro. Yo no nací hincha de NOB, pero hay personas que me contratan para darle lo mejor y ver ese amor por la institución en paz, con calma, con cantos de apoyo, no intimidantes no se vive siempre”.
Imágenes: Gentileza NOB