El técnico Leproso habló en la previa de partido frente a Lanús en el que Newell's buscará terminar tercero en el grupo y mejorar la imagen.
“Creo que con público los resultados hubieran sido muy distintos” enfatizó Frank Kudelka en una de las frases más interesantes de la conferencia.
El técnico Rojinegro dejó en claro que no se adapta a esta nueva forma de jugar al fútbol. “Es tan distinto jugar sin público, aparecen y desaparecen cosas en lo que tiene que ver con el juego, no es fácil adaptarse, esperemos que termine rápido, es muy difícil jugar sin hinchas, no estoy acostumbrado”.
El técnico quiere aprovechar esta mala experiencia para potenciar lo que viene. “Todo lo que hoy parece que no sale bien, es una buena prueba de cara al futuro. Recordemos que tenemos una competencia internacional que se aproxima y hay que estar preparados para ello. Debemos trabajar mucho para llegar bien”.
Para el entrenador, hubo muchas complicaciones más allá del bajón en el rendimiento. “No hay que ser extremistas. Ni antes éramos los mejores ni ahora los peores. Tuvimos muchos altibajos por cuestiones de enfermedad y lesión. Nadie toma un campeonato como preparación, a veces los hechos te llevan a esa situación”.
¿Cómo jugarle a Lanús?
Metiéndose de llenó en el partido del domingo, sabe Kudelka que será importante repetir lo hecho en La Fortaleza. “A Lanus ya le ganamos y le ganamos bien. Hay que tratar de repetir ese funcionamiento. Hemos tenido partidos muy buenos y otros no tanto a lo largo de estos 5 encuentros”.
“Tengo muy claro que es lo que necesitamos en cuestión de refuerzos, pero las posibilidades económicas no estaban para este campeonato. Eso lo entendí y lo acepté. Los directivos fueron muy claros y lógicos con su planteamiento” el diagnóstico es claro para él DT proyectando la Sudamericana y el mercado de pases.
EL CLÁSICO. Para finalizar, dejó su pensamiento sobre un posible clásico en la fase Complementación. “Me encantaría jugar el clásico rosarino, y ojalá fuera con público, cosa que sabemos que no es posible en estos momentos. Es difícil jugar sin gente en la cancha, muy distinto”.