El técnico de la Lepra analizó la primera derrota en el campeonato y habló de las jugadas polémicas, el penal a Scocco y la expulsión de Fontanini.
Sin excusas, como es su característica y más allá de las jugadas polémicas que pudo haber cambiado el destino del partido, Frank Kudelka repasó la primera derrota en la Liga Profesional y el cambio que mostró el equipo con las modificaciones: “Con los cambios tomamos mejores iniciativas, logramos empatar el partido pero no nos dieron tiempo para reacomodarnos posicionalmente como para que no se note ese hombre de más, inmediatamente nos hicieron el segundo gol. El tercero fue una desatención en pelota detenida. Hay que reconocer que no tuvimos la pelota. No tuvimos la creatividad y la riqueza técnica por los jugadores que tenemos“.
A pesar del evidente penal de Tenaglia a Scocco, el técnico no buscó justificaciones: “Hubo un mal partido, cuando nos pusimos a tono no nos dejó reacomodar el rival al tener uno menos. No me voy a excusar en el árbitro, preferiría soslayarlo porque no sería justo que yo redondee mi opinión en base al árbitro. Nuestro funcionamiento no fue bueno“.
El equipo mostró varios puntos negativos: “Fueron más intensos que nosotros pero no tiene que ver con una condición física, tiene que ver con que nuestra posesión del balón no existió fundamentalmente en el primer tiempo y nosotros no tenemos jugadores jóvenes que puedan correr toda la cancha y si no tenemos la pelota ineludiblemente el rival se verá beneficiado. El gran déficit fue no tener la pelota en la corrección que se merece por nuestra forma de jugar y la categoría de jugadores que tenemos“.
A qué atribuye el entrenador el cambio con respecto a lo que mostró Newell’s en los partidos amistosos: “Veníamos haciendo un juego, más allá que eran amistosos, superior a este partido y no por incidencia del rival. La realidad es que no tuvimos la pelota, hubo muchas pérdidas del balón, muy poca asociación, erráticos en los pases, fue algo sorprendente pero evidente. No tenemos un equipo para correr en intensidad como si tiene Talleres por sus características, tenemos uno para poseer el balón: si no lo poseemos vamos a sufrir“.
Para finalizar, habló de la jugada que terminó en la expulsión de Fontanini: “Estoy muy lejos, sino opinaría. No tengo una opinión formada, necesitaría verla otra vez. Si sentí que estaba muy proclive a juzgar depende el griterío que había, era muy nítido eso, pero eso ya pasa por la personalidad del árbitro, pero tampoco voy a juzgar si cobró bien o mal por esa jugada estaba del otro lado“.
Imágenes: Imagen @CANOBoficial