"La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes acontecimientos en la región de Emilia Romagna. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados", comenzaron destacando a través de un comunicado.
A pocos días de que vuelva a competir oficialmente la Fórmula 1, desde la federación anunciaron la cancelación de la carrera que estaba prevista para este fin de semana en Imola. La determinación fue tomada debido a las graves inundaciones que está sufriendo dicha región de Italia.
En las últimas horas se registró el fallecimiento de al menos dos personas tras sufrir accidentes provocados por las condiciones meteorológicas que azotaron la zona. Mientras las lluvias desbordaron los ríos y se mantienen las alertas rojas por inundaciones, desde la FIA analizaron la situación y el estado de la pista de Emilia Romagna y decidieron suspender la carrera y postergarla para más adelante.
“La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes acontecimientos en la región de Emilia Romagna. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados”, comenzaron destacando a través de un comunicado.
Luego, agregaron: “Tras las conversaciones mantenidas entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión de no seguir adelante con el fin de semana del Gran Premio en Imola”.
The decision has been taken not to proceed with the Grand Prix weekend in Imola#EmiliaRomagnaGP #F1 pic.twitter.com/4taauGnFEA
— Formula 1 (@F1) May 17, 2023
“La determinación se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos”, cerraron.